Síguenos en redes sociales:

Autovía de Levante Poblaciones que se beneficiarían de la autovía.

Sin noticias de la A-43 en los ayuntamientos

Los ediles de Campanario y Medellín no tienen información de cómo va el trámite de la autovía que les abriría nuevas posibilidades de desarrollo Manifiestan que no han perdido,

Sin noticias de la A-43 en los ayuntamientos

Desinformados. Así se encuentran los alcaldes de las localidades por las que se prevé que pase el trazado de la autovía Badajoz -Levante que se hace público hace casi un año.

La alcaldesa popular de Campanario, Piedra Escrita Jiménez aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA que lo poco que conoce acerca de esta vía lo ha sabido a través de los medios de comunicación porque no ha recibido ninguna comunicación oficial. Y se muestra pesimista con el futuro inmediato puesto que considera que el proyecto está estancado: "en mi opinión está parado como se están parando muchas cosas por la actual situación, y más si atendemos a los presupuestos generales del Estado".

Acerca de la tardanza en la ejecución de la autovía, no se declara, aunque reconoce que no cree que la tardanza esté perjudicando a Campanario, si bien señala que "nos vendría muy bien que se hiciera y que pase por aquí, sobre todo para la industria y el empresariado. Solo nos afecta en la medida en que estamos perdiendo ese beneficio".

La situación de Medellín es similar porque tampoco han recibido en estos meses ningún tipo de información. Lo que conocen es gracias a las gestiones que hicieron desde el propio ayuntamiento, según informa el alcalde Antonio Parral.

Hace unos meses se reunió con el delegado de Fomento para solicitarle que se incluya en el proyecto un acceso directo a esta población. "Fue una propuesta que se aprobó en el pleno porque el proyecto no lo contempla y no queremos que Medellín quede aislada", explica.

La respuesta que han recibido es que es difícil porque en la zona propuesta --una parcela comunal del ayuntamiento-- ya existe un desvío a Yelbes y otro a Mengabril. Pero insiste que "no entendemos que Medellín se quede aislado". Sobre todo ahora que están revalorizando el amplio patrimonio cultural y descubriendo la importancia del teatro romano, cuya excavación ha recibido una importante inyección económica de la Consejería de Cultura y Turismo y que ya comienza a atraer a un número importante de turistas e investigadores.

Sin olvidar "la expansión industrial y de otros sectores que está experimentando Medellín y que podría impulsar la autovía". En su opinión, el retraso se debe a intereses y presiones que "están haciendo que sea difícil tomar una decisión" pero añadió que tampoco le resulta extraño que se alargue en el tiempo dada la envergadura del proyecto.

Ellos y el resto de ediles de la zona siguen esperando una actuación que permitiría a un territorio muy amplio de la región superar su aislamiento y encarar el futuro con mejores posibilidades, aunque ese futuro se sigue demorando.

Pulsa para ver más contenido para ti