Síguenos en redes sociales:

el objetivo es realizar su "trabajo como merece"

ANPE pide que los profesores sean autoridad pública

ANPE pide que profesores sean autoridad pública para "realizar su trabajo"

El secretario de Acción Sindical sindicato educativo ANPE de Extremadura,Saturnino Acosta García, reclama que los profesores extremeños sean considerados "autoridad pública" con el objetivo de que los docentes puedan "realizar su trabajo como merece".

Según informa la agencia Efe, el sindicato responde así a la consejera de Educación, Eva María Pérez, que ha abogado hoy por incidir en el ámbito familiar y social de los alumnos, no en el estatus de autoridad de los profesores, y ha recordado los "buenos resultados" del Compromiso Social por la Convivencia, firmado en 2007 por profesorado, agentes sociales y familiares.

Acosta García destaca "tanto el Consejo Escolar del Estado, a propuesta de ANPE, como el Defensor del Pueblo, que incluso quiere recuperar el 'Don', pasando por el propio Ministro, al que le parece una propuesta interesante para incluir en el Estatuto de la Función Pública Docente y estudiarla en un futuro Pacto Educativo, y terminando por el Rey, reconocen la necesidad de que el docente sea una autoridad en el desarrollo de sus funciones".

Agrega que Pérez, "como política, sabe que las leyes se crean según las necesidades de la sociedad, y hoy día la sociedad demanda que el docente pueda realizar su trabajo como merece. Los docentes y la mayoría de padres y madres que quieren que sus hijos puedan aprender".

También explica que "la educación es un derecho y una minoría no puede arrebatarlo por la inseguridad e indefensión legal de un profesional".

Pulsa para ver más contenido para ti