Síguenos en redes sociales:

trayectoria.

18 veces ´contenido´

El joven Ceferino Vázquez, que ha denunciado la actuación de un guardia de seguridad del Centro de Medidas Judiciales Marcelo Nessi --donde está recluido-- el pasado 18 de julio ha tenido que ser reducido en 18 ocasiones, según explicó ayer en la Asamblea de Extremadura la directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez Villa.

La responsable de este departamento relató ayer en la Asamblea que el citado interno --al que no llegó a nombrar, refiriéndose a él como "el joven que nos ocupa"-- está internado en el Marcelo Nessi desde el 22 de febrero del año pasado y hasta el 22 de diciembre del próximo. En los 633 que, hasta el día de ayer, había pasado en el centro se le han abierto 61 expedientes disciplinarios y se la amonestado por 33 faltas graves y 41 faltas muy graves, habiendo sido necesario el uso de medidas de contención en 18 ocasiones.

Asimismo, Sánchez Villa indicó que el joven fue trasladado de un módulo a otro en el que se encuentran "los menores más conflictivos", así como que está internado en el módulo terapéutico (para jóvenes con problemas mentales o adicción a las drogas) en régimen cerrado desde el pasado mes de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti