Síguenos en redes sociales:

PTE. DEL COLEGIO DE MEDICOS DE BADAJOZ

Pedro Hidalgo: "Hay que revisar el mapa sanitario. No se puede tener todo en todos los sitios"

Las preguntas: ¿Qué mejoras pueden introducirse en la Sanidad extremeña? EL PERIODICO plantea a cinco responsables regionales del sector las siguientes seis preguntas para conocer cómo creen que puede ev

1. Creo que lo esencial es que los acuerdos con las organizaciones representativas, es decir, los colegios oficiales de médicos y el Sindicato Médico, deben contemplarse no sólo para escuchar sino para resolver los problemas en nuestra comunidad autónoma, que no se pueden atajar exclusivamente desde la parte administrativo-política.

2. No considero que el factor penalizador que pueda significar el copago sirva para aliviar el Sistema Nacional de Salud, y por el contrario pueda servir para dificultad el acceso a los pacientes con enfermedades crónicas.

3. Mi postura respecto a las listas de espera es que se debe contemplar la concertación puntual con entidades aseguradoras en tanto se resuelven las carencias que hay en determinadas especialidades médicas.

4. La funcionarización, a veces convertida en proletarización, de los médicos que pueda contemplarse desde la óptica de gran empleador no beneficia a la eficiencia y eficacia del sistema sanitario público. Es necesario poner en marcha fórmulas para ilusionar al médico en la mejora de la asistencia y en la de la calidad. Y para ello se tiene que sentir parte activa y necesaria del sistema sanitario.

5. Es necesario revisar el mapa sanitario en Extremadura valorando, por su dispersión, las prioridades de asistencia. Dicho de otro modo: no se puede tener todo en todos los sitios.

6. Creemos en la conveniencia de llevar a efecto el desarrollo profesional médico continuo, con la mejor carrera profesional y con la equiparación a las mejores condiciones con respecto al resto de comunidades autónomas.

Pulsa para ver más contenido para ti