Síguenos en redes sociales:

¿Una campaña sin ´garrotazos´?

Rubalcaba apuesta por no entrar en enfrentamientos verbales y por responder a los ataques con propuestas de empleo.

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostiene que los ciudadanos que lo están "pasando tan mal" por la crisis económica no se merecen que los partidos aprovechen mítines como el de ayer de presentación de la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de la Junta de Extremadura para lanzar "garrotazos" a sus rivales políticos.

Por ello, y aún a riesgo de pronunciar discursos "aburridos" apostó por no entrar en el juego sucio que caracteriza a las campañas políticas", y concentrar los esfuerzos en explicar a los ciudadanos las propuestas para afrontar lo que más le preocupa: el desempleo. "Cuando un equipo de fútbol juega bien no le gusta jugar en un campo embarrado, no le gusta jugar con charcos; lo mismo pasa en la política, cuando tienes ideas te gusta discutirlas, confrontarlas democráticamente. Cuando no las tienes lo mejor es encharcar el campo y a garrotazos", señaló el dirigente socialista.

Rubalcaba utilizó este símil futbolístico para presentar, bajo su punto de vista, las dos formas de plantear la campaña electoral del PSOE y el PP. Por un lado está la de Rajoy, de quien dio que no se obtiene más que el ´no´ por respuesta, en alusión a unas palabras suyas en las que señalaba que representa un proyecto "para los que quieren decir no a Zapatero". Frente a ello, el PSOE, que dijo que combatirá cada insulto con una propuesta para luchar contra el empleo.

También recriminó al líder de la oposición su "voluntad deliberada de ponerlo todo mal" y su utilización de la crisis como arma contra el gobierno de Zapatero, en una actitud que según dijo la gente no le va a perdonar en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Pulsa para ver más contenido para ti