Síguenos en redes sociales:

3.000 SEGÚN FUENTES POLICIALES, 5.000 SEGÚN LOS SINDICATOS

Varios miles de personas protestan en Cáceres contra la reforma laboral

Varios miles de personas protestan en Cáceres contra la reforma laboral

Unas tres mil personas, según fuentes policiales, cinco mil según los sindicatos convocantes, han protestado hoy en las calles de Cáceres contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. La marcha comenzó a las 12.00 horas en la plaza de América y acabó más de hora y media después en el bombo de Cáceres. Estuvo encabezada por los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla. Además, también contó con representación del PSOE e IU. Al ritmo de silbatos y tambores, los manifestantes han avanzado por el Paseo de Cánovas con carteles en los que podía leerse "Se ofrece esclavo titulado" o "Facilitar el despido=recortar la libertad" y han avanzado hasta la sede de la subdelegación del Gobierno en la capital cacereña.

Hasta este punto ha llegado la cabecera de la manifestación cuando aún no habían partido los últimos manifestantes de la concentración.

En nombre de los sindicatos, Julián Carretero, señaló que hoy comienza un proceso de movilizaciones "largo en el tiempo y permanente" que va a abarcar al conjunto de la sociedad como respuesta "contundente" a las políticas laborales del Gobierno, que, según ha dicho, "van contra los más débiles".

Pulsa para ver más contenido para ti