Síguenos en redes sociales:

La gran fiesta de los niños / Los detalles de la cabalgata en Badajoz

Ilusión en los niños pacenses con los Reyes

El alcalde los recibe en la estación de tren y los Magos saludan casi a cada persona. Los policías llevan el símbolo de Princesa Rett y homenajeán a Martina en el recorrido

Los Reyes Magos en Extremadura

90

Decenas de miles de personas, sobre todo, especial y lógicamente niños y niñas, pero también jóvenes y mayores que no renuncian a la ilusión, recibieron ayer a los Reyes Magos, que llegaron a Badajoz en tren, en cuya estación los esperaba el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

Fue una recepción multitudinaria, en la que los Magos se detuvieron a saludar casi a cada persona, por lo que tardaron en torno a una hora en retomar el camino para continuar, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus comitivas, el itinerario establecido, este año completamente vallado para evitar cualquier posible accidente, hasta el paseo de San Francisco.

El desfile contaba con 13 carrozas, además de otros pasacalles y unidades de las fuerzas de seguridad, entre los cuales, la Policía Nacional llevaba banderines en las motos con el símbolo de Princesa Rett y homenajearon a Martina, la niña que personifica la asociación y a la que nombraron, con su hermana Daniela, policías de honor. "Es un orgullo que la policía se una a nuestra lucha", manifestaron sus padres, Francisco y Marina.

También los bomberos llevaban sus nuevos uniformes, en un recorrido con las mayores medidas de seguridad establecidas hasta ahora, para que los más pequeños pudieran disfrutar sin correr riesgos y recoger los 5.500 kilos de caramelos que repartieron desde las carrozas.

Así, Melchor, ayudado por el delegado de Defensa, Angel Freixenet; Gaspar, por el rector de la Uex, Segundo Píriz; y Baltasar, como ya es tradicional, por el empresario Jorge Mendoza, recorrieron las calles de Badajoz con las carrozas, artefactos de pasacalles, 300 agentes de seguridad en diversos vehículos y 480 niños entre las comitivas reales, hasta llegar a San Francisco.

Ya en el paseo, los Reyes saludaron a los pequeños que se acercaron a ellos, y asistieron a una recepción con el regidor de la ciudad, en el templete de la música, donde también estuvo el embajador real, Cándido Gómez, quien se ha encargado de atender los requerimientos de los niños durante las navidades, en ese mismo templete. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, destacó la participación masiva y la ausencia de incidentes.

Pulsa para ver más contenido para ti