Síguenos en redes sociales:

REACCION TRAS LA SANCION DE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS.

El consistorio retira las cámaras de vigilancia de los autobuses

El ayuntamiento no descarta volver a instalarlas cuando sea necesario.

El consistorio retira las cámaras de vigilancia de los autobuses

El Ayuntamiento de Mérida ha retirado las cámaras de seguridad instaladas en los autobuses urbanos por la anterior corporación, y una vez conocida la sanción impuesta por la Agencia de Protección de Datos, que ha multado con 6.600 euros a la empresa pública Transportes Urbanos de Mérida por esta práctica. La resolución señala que el procedimiento fue irregular, puesto que no se notificó previamente a este organismo ni se protegieron los datos privados, con lo que se incurrió en una falta grave y en otra leve. El caso fue denunciado por CCOO.

En cualquier caso, el consistorio aclara que si en "el futuro y por razones de seguridad" se interpretase que hay problemas en alguna de las líneas, podría volver a instalarlas, pero "siempre cumpliendo todos los procedimientos legales", subraya.

La empresa municipal de transportes instaló un videograbador digital y dos cámaras en cada autobús que enfocaban tanto las zonas de pasajeros como al conductor, y las imágenes eran almacenadas durante tres días y se borraban automáticamente excepto si había incidentes.

Pulsa para ver más contenido para ti