El Servicio Extremeño de Salud (SES) convoca a los menores de 60 años vacunados en todo el Área de Salud de Mérida para recibir la segunda dosis de Pfizer y completar así la pauta de vacunación. Será el próximo martes, de 1 junio en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), donde deben acudir los afectados de todo el área de salud, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Según se detalla en el llamamiento, deben acudir los trabajadores esenciales menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre los días 22 de febrero y 14 de marzo, ambos incluidos. No será necesaria la cita previa.

A todas las personas que acudan se les completará la pauta de vacunación con Pfizer, tal y como se recoge en el acuerdo del 18 de mayo de la Comisión de Salud Pública y posteriormente el pleno del Consejo Interterritorial de Salud. Quienes deseen inocularse AstraZeneca también en segunda dosis deben seguir esperando, sin que hasta el momento la Administración haya facilitado fechas para ellos.