El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

POLÉMICO PROYECTO MUNICIPAL

El peluquero Willy recurre al Contencioso el derribo del convento de las Concepcionistas

Solicita al juez la nulidad de las actuaciones y la suspensión cautelar de la obra que el Ayuntamiento de Mérida quiere acometer de forma inminente. Su defensa alega que tiene los derechos arrendaticios

La peluquería de Manuel Romero Willy, con entrada por la plaza de la Constitución. EL PERIÓDICO

El peluquero Manuel Romero ‘Willy’ ha presentado un recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo para que resuelva sobre su desalojo del local comercial del convento de las Concepcionistas.

Solicita al juez la nulidad de las actuaciones y la suspensión cautelar de la obra que el Ayuntamiento de Mérida quiere acometer de forma inminente, una medida que su defensa considera fundamental para respetar los derechos arrendaticios que Willy tiene reconocidos por una sentencia anterior. «Si derriban y el juez (del Contencioso-Administrativo) le da la razón, no se podrá ejecutar la sentencia», se indica.  

Después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Mérida reconociera a Willy los derechos del alquiler sobre el local comercial, el ayuntamiento inició los trámites para la expropiación forzosa justificada en el interés público del proyecto.

Romero recurrió, pero sus alegaciones han sido desestimadas por el consistorio, que a su vez ha recurrido al Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura después de que Willy haya rechazado la cantidad de 25.000 euros que le ofrecieron por el lucro cesante. 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha confirmado que el derribo comenzará después de Semana Santa para que la retirada del amianto de la cubierta no perjudique a las procesiones.

Compartir el artículo

stats