El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SUBVENCIÓN DE LA JUNTA CON CARGO AL PLAN DE REHABILITACIÓN A NIVEL DE BARRIO

El Ayuntamiento de Mérida recibirá 682.000 euros para rehabilitar viviendas

Se financiarán las obras de reforma en edificios residenciales y viviendas unifamiliares, entre otras actuaciones. Las ayudas, según el grado de ahorro energético que se obtenga, podrán alcanzar los 21.400 euros por vivienda

Instalación de paneles solares en la azotea de un edificio. EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura concederá al Ayuntamiento de Mérida una ayuda directa de 682.196,81 euros, para actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation EU. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado martes la firma de un convenio de colaboración con el consistorio emeritense.

En concreto, este programa tiene como objetivo «financiar la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominantemente residencial y viviendas», incluidas las unifamiliares, las de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP). Las ayudas, que se determinarán en función del grado de ahorro energético que se obtenga, podrán alcanzar los 21.400 euros por vivienda, que podrían elevarse hasta 26.750 euros en el caso de personas vulnerables económicamente.

Según informa el Gobierno regional, serán actuaciones subvencionables, la mejora o rehabilitación de edificios de uso predominantemente residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción al menos del 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética. También se incluyen actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el ERRP y complementarias al desarrollo de los trabajos de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales.

En esta línea, cabe destacar que a través de esta convocatoria de ayudas se subvencionará la prestación de servicios de oficina de rehabilitación, tipo ventanilla única, que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el ERRP. Por último, indicar que las obras subvencionables podrán estar iniciadas antes de la solicitud de las ayudas, siempre y cuando no estén iniciadas antes del 1 de febrero del pasado año 2020.

Compartir el artículo

stats