El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LOS 12 EFECTIVOS DE LOS PROCESOS DE 2019 Y 2020 TOMAN POSESIÓN

Mérida se suma a las oposiciones autonómicas de la policía local en Extremadura

Participará en la convocatoria de 2023 con tres plazas de la oferta de este año. Al finalizar 2022, un total de 24 agentes habrán ingresado al cuerpo para prestar servicio en la ciudad

Foto de familia de la toma de posesión de los 12 nuevos agentes que ingresan en la Policía Local de Mérida. EL PERIÓDICO

Mérida participará el próximo año en la primera convocatoria de oposiciones autonómicas a los cuerpos de policía local, un proceso que convocará la Junta de Extremadura con las plazas vacantes de todos los municipios que quieran adherirse, al amparo de la nueva ley de coordinación de policías locales de Extremadura. Lo confirmó ayer el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, en el acto de toma de posesión de los 12 agentes que se han incorporado al cuerpo emeritense en los procesos selectivos celebrados en los años 2019 y 2020 y los concursos de movilidad. 

Fuster explicó que la oferta de empleo de 2022, aprobada en el último pleno municipal, incluye cinco plazas para la policía local: dos se convocarán por movilidad y las otras tres se incorporarán a la convocatoria autonómica, que establece un único temario, pruebas, criterios de acceso y tribunal para los aspirantes de todos los municipios, así como la posibilidad de elegir destino en función de la nota obtenida. «Se trata de algo muy importante», dijo Fuster.

Más municipios

Navalmoral de la Mata, Medellín o Jerez de los Caballeros son otras localidades que al igual que Mérida, que han mostrado su «deseo inminente» de participar en las pruebas conjuntas, aunque según la Junta de Extremadura «un número muy importante» está interesado. 

A la toma de posesión de los nuevos agentes también acudió la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que destacó que en esta legislatura casi el 50% del empleo público ofertado por el ayuntamiento ha ido destinado a cubrir las necesidades de la Policía Local.  

«Nuestra prioridad que era dotar a la ciudad de una policía local cualificada se ha cumplido», aseguró Yáñez. Así, según los datos facilitados, al finalizar este año 2022 un total de 24 nuevos agentes «muy cualificados, solventes y que han pasado por todos los procesos» se incorporarán a la Policía Local de Mérida.

Compartir el artículo

stats