El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SERVICIOS EN CARRETERA

La Junta no abrirá por ahora el hotel del Centro de Transportes de Mérida

El proyecto se paró en 2018 tras un robo sufrido en las instalaciones y la inversión pendiente supera los 470.000 euros. "No hay previsión de licitación a lo largo de este año", indican desde la Consejería de Movilidad

Camiones en la autovía A-5 a su paso por Mérida. EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura no tiene previsto abrir por el momento el hotel del Centro Regional de Transportes de Extremadura, unas instalaciones que se ubican en el punto kilométrico 0,5 de la EX-209 de Mérida a Montijo, junto a la estación de ITV. En el año 2018 se puso sobre la mesa un proyecto para reformar y adecuar el hotel-restaurante con una inversión de casi 472.000 euros. Las obras salieron incluso a concurso público, pero las instalaciones sufrieron un robo importante en agosto de 2019 que obligó a archivar el expediente y actualizar el proyecto. 

La idea era volver a licitar en el año 2020, pero con la pandemia todo se paralizó y a día de hoy la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda no tiene previsto retomarlo, al menos por el momento. «No hay previsión de licitación a lo largo de este año», indican dese el departamento que dirige Leire Iglesias. 

Más de mil metros cuadrados

El hotel del centro de transportes regional cuenta con una veintena de habitaciones dobles y ocupa una superficie total de 1.078,33 metros cuadrados, mientras que la del restaurante-cafetería es de 323 metros cuadrados.

En el robo se sustrajo el cableado de líneas eléctricas, cuadros de distribución, tuberías de la red de fontanería y agua caliente sanitaria, además de griferías. A esto habría que sumar destrozos al sustraer esos elementos como rotura de tabiques y sanitarios o el desmontaje del falso techo. 

A partir de este centro de transportes, que se encuentra próximo al casco urbano de la ciudad, se configura y ordena toda la gestión y dinámica de los nueve centros restantes que integran la Red de Centros de Servicios al Transporte de la región.

Compartir el artículo

stats