El martes 31 de agosto las luces del recinto ferial de Mérida se encendieron para dar comienzo a la semana de fiestas más esperada del año en la capital extremeña. La feria de 2022 han comenzado y se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre.

La jornada de hoy, Día de la Infancia y además Día sin Ruidos, propone numerosas actividades entre las que resaltan una degustación de paella ofrecida por El Templo de los Arroces en la Caseta Municipal a las 14:45 h.

Asimismo, la caseta 'El Cortijo Extremeño' ofrecerá la actuación del grupo 'Algazara' y una degustación de gazpacho extremeño a las 20:00 horas. Para cerrar la jornada, en la Caseta El Cortijo Extremeño, tendrá a las 00.00 horas un concierto de música de la época dorada años 60-70.

Aparte de la Caseta Municipal y el Cortijo Extremeño, el Recinto Ferial cuenta con 2 casetas discotecas, 14 casetas bar, 35 puestos diversos, 46 atracciones, 4 churrerías y 30 puestos de venta ambulante. Tanto la Caseta Municipal como El Cortijo Extremeño ofrecerán degustaciones gastronómicas al mediodía y actuaciones musicales para todos los públicos durante todas las jornadas.

Otro de los eventos esperados será el concierto gratuito que ofrecerá el grupo ‘La Pegatina’ en la Plaza de España, el domingo 4 de septiembre, a las 22:00 horas. Una actuación que complementará los conciertos que coinciden durante los días de Feria en el Teatro Romano dentro de la programación del Stone & Music Festival.

A continuación, se muestra el calendario detallado de las actividades en la Caseta Municipal y el Cortijo Extremeño