Más de 100 actividades conforman la programación de la Feria de Mérida, que comenzó el pasado 30 de agosto con el encendido de la portada y se desarrollará hasta el 5 de septiembre. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, indicó que abarcarán temáticas deportivas, taurinas, teatrales, de animación callejera, gastronómicas, espectáculos pirotécnicos y además, contará con más de 25 actuaciones musicales.

La bomba de esta edición será la banda catalana La Pegatina. Los artistas de rumba y ska darán un concierto gratuito el 4 de septiembre en la plaza de España a las 22.00 horas. Fundado en 2003, este grupo tiene una extensa carrera musical que se consolidó en España y Europa en 2011 con el lanzamiento del álbum Xapomelön.

Tras ocho discos, dos documentales, varios tours, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina, la banda continúa recorriendo ciudades tanto nacionales como internacionales a lo largo de este año con un estilo variado: del merengue a la rumba o al ska, pasando por el punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans.