Como el plato fuerte de la feria, La Pegatina ocupó el pasado domingo la plaza de España de Mérida. El grupo catalán de rumba y ska saltó al escenario a las 23.00 (una hora después de la programada) donde les esperaba una plaza abarrotada con miles de personas que bailaron y cantaron durante más de dos horas las canciones de la banda.

Sumándole el concierto de Izal en el Stone & Music Festival, la calidad musical ha protagonizado el fin de semana en la ciudad emeritense.

Fundado en 2003, La Pegatina tiene una extensa carrera musical que se consolidó en España y Europa en 2011 con el lanzamiento del álbum Xapomelön. Tras ocho discos, dos documentales, varios tours, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina, la banda comenzó en julio su nuevo tour, que recorrerá lugares tanto nacionales como internacionales con un estilo variado: del merengue a la rumba o al ska, pasando por el punk gitano o, incluso, cánticos hooligans.

Mérida ha sido la ciudad indicada para realizar el único concierto en Extremadura de una gira en la que incluyen "algunos de los temas más celebrados de los dos últimos discos ("Darle la Vuelta" de 2020 y "Hacia Otra Parte" del pasado mayo) así como las que canciones que más gustan de toda nuestra carrera", según explican en su web.