la feria de la capital extremeña alcanza su punto álgido

Mérida disfruta a lo grande de su fiesta

Numerosos emeritenses y visitantes toman las calles de la zona centro y del recinto ferial. Esta noche tendrá lugar el concierto del grupo La pegatina, en la plaza de España

Ambiente festivo durante la celebración de la feria en la zona centro de Mérida.

Ambiente festivo durante la celebración de la feria en la zona centro de Mérida. / EL PERIÓDICO

La fiesta inunda las calles de Mérida. Desde el pasado viernes, los emeritenses y visitantes están disfrutando de los días grandes de la feria rodeados de sus familiares o amigos. A partir del mediodía, las barras que se han instalado en el exterior de los establecimientos de la zona centro se llenan de gente, principalmente las que se ubican en la plaza de España y en el entorno del Arco de Trajano, aunque también resulta muy fácil encontrar aglomeraciones de personas pasándoselo bien en numerosas calles del casco histórico. 

Por otra parte, el paseo de Roma se convierte a diario en el punto de encuentro para numerosos jóvenes que acuden al botellón, que está permitido hasta las diez de la noche, pues en ese momento deben trasladarse a la zona habilitada para ello en el recinto ferial. En este espacio se está registrando también un gran ambiente festivo, sobre todo durante la tarde y noche, gracias a las actuaciones musicales que se desarrollan en las casetas, a las más de 40 atracciones, a las 15 casetas de restauración, así como al medio centenar de puestos ambulantes que se han instalado. 

Tras dos años de parón debido a la pandemia de coronavirus, la Feria de Mérida recuperará hoy domingo una de sus actividades más populares, el Día de la Bicicleta, con un recorrido diseñado para participar en familia al estar adaptado a todos los niveles. La ruta, de unos cinco kilómetros de distancia, comenzará a las once de la mañana desde la plaza Margarita Xirgu, donde también estará el punto de llegada y se llevarán a cabo los diferentes sorteos. 

En esta línea, indicar que esta noche tendrá lugar uno de los platos fuerte de la programación festiva que ha preparado el ayuntamiento con el grupo de rumba catalana y ska ‘La pegatina’, que ofrecerá un concierto gratuito en la plaza de España a partir de las 22 horas. Y como ya es tradición, un espectáculo pirotécnico de luz y color pondrá fin mañana a los días de fiesta. Los fuegos artificiales, que arrancarán a las doce de la noche, se lanzarán desde la zona del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. Cabe destacar que desde el puente Lusitania se podrán disfrutar en todo su esplendor.

Suscríbete para seguir leyendo