medida para reforzar la seguridad vial

Instalan en Mérida dos pasos de peatones inteligentes para tratar de evitar atropellos

Uno de ellos se ubica junto a la parada del autobús de la Loba y el otro, en el hornito. Cuentan con una iluminación que se enciende cuando se acerca el peatón

Instalación de un paso de peatones inteligente junto a la parada de la Loba.

Instalación de un paso de peatones inteligente junto a la parada de la Loba. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en el refuerzo de la seguridad vial con la instalación de dos pasos de peatones inteligentes, que disponen de unas placas lumínicas que se encienden cuando se acerca el peatón, para tratar de evitar atropellos. En concreto, uno de ellos se ubicará junto a la parada de autobuses urbanos de la Loba y el otro en la avenida de Extremadura, a la altura del hornito de la basílica de Santa Eulalia. Según informa la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, en estos días se ha procedido a su construcción, lo que ha podido interferir en el tráfico rodado en estas vías. 

«El objetivo es mejorar la seguridad vial de estas calles por lo que se instalará iluminación durante el día como aviso a peatones y vehículos y por la noche cuenta con una iluminación especial automática que se enciende cuando el peatón se acerca a menos de cinco metros del mismo», subraya Yáñez. La edil recuerda que estos pasos de peatones forman parte de las mejoras presentadas en la adjudicación del contrato de repintado y mejora de la señalización vertical y horizontal de las vías urbanas, que se adjudicó a la empresa API Movilidad por un importe de 1,3 millones de euros, con cargo al remanente positivo de tesorería del ejercicio de 2021. 

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero en la avenida Juan Pablo II (Salesianos) y se han ido extendido por otras zonas de la ciudad. El proyecto incluyen el pintado de las marcas viales, símbolos y cebreados de todo el término municipal; la mejora y renovación de las señales verticales y paneles, así como la renovación o sustitución de los elementos de balizamiento, con especial atención a las bandas reductoras y resaltes para calmar el tráfico. Cabe indicar que el plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que las actuaciones deberán estar finalizadas antes del verano.

Suscríbete para seguir leyendo