La Semana Cultural lleva 15 años sin celebrarse en la barriada

Plantonal de Vera, fiestas con alma de barrio en Mérida y concurso de tortilla

Desde hoy hasta el domingo se realizarán múltiples actividades para todos los públicos

Imagen de la presentación de la Semana Cultural, hoy en Mérida.

Imagen de la presentación de la Semana Cultural, hoy en Mérida. / Carolina León

Plantonal de Vera es una barriada emeritense que está muy viva y buena prueba de ello son las celebraciones que ha comenzado hoy y que se prolongarán durante todo el fin de semana. Música en directo, una exhibición de motos y concursos de gazpacho y tortilla serán algunas de las actividades que podrán disfrutar sus vecinos en la calle Rey Agila I.

Así lo ha indicado este jueves la presidenta de la Asociación de Vecinos de Plantonal de Vera, Clara Isabel Delgado, en rueda de prensa junto con la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo. Una cita que lleva 15 años sin celebrarse.

En ese sentido, Delgado ha detallado la programación que empezará esta noche con un vino de honor a la que asistirá el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna. Después le seguirá la actuación Orquesta ‘Dando la Nota’ y las atracciones y la barra libre tendrá un precio de 1,50 euros al ser “el Día del Niño”.

Mañana viernes se llevará a cabo el pregón con Vicente Sauceda, fundador de la barriada, «y que es un inmenso honor que se dirija a nuestros vecinos», destacó Delgado. A continuación, habrá una actuación musical y un DJ que amenice la jornada.

El sábado se sucederán actividades infantiles y un concurso de gazpacho, tortilla y postre. Por la noche, la fiesta continuará gracias al ritmo de la Orquesta “Inés y Olé”. 

De esta forma, el domingo a las 10:00 de la mañana habrá una exhibición de motos y rugirán sus motores, de parte de Extrema&Custom, con pasatiempos para los más pequeños. Asimismo, se ofrecerá platos de paella a dos euros y seguirá la fiesta a las 21:30 horas con Aire Flamenco y un DJ.

Finalmente, Fajardo ha destacado la “loable” labor que realiza la directiva vecinal de Plantonal de Vera, formada por mujeres y jóvenes, “que dedican su tiempo a su barriada”.