Del 8 de julio al 5 de agosto

Los espectáculos del María Luisa de Mérida que no te puedes perder

Estas son las siete piezas teatrales una a una

Todas las funciones empezarán a las 20.00 horas

Un instante de la obra Clitemnestra.

Un instante de la obra Clitemnestra. / EL PERIÓDICO

Uno de los mejores lugares para buscar refugio en esta calurosa época estival es el teatro María Luisa, en Mérida. Su cartelera se llenará de estrellas a partir de mañana y hasta el próximo 5 de agosto con una programación que deslumbra. Serán siete los espectáculos que levantarán el telón y todos arrancarán a la misma hora (8 de la tarde). Por segundo año consecutivo desde su reapertura en la pasada edición, el emblemático edificio se ha convertido en una parte imprescindible de la ciudad. La programación cuenta con representaciones de comedia, funciones más íntimas, danza contemporánea

Medea

Carmen Conesa, protagonista de Medea

Carmen Conesa, protagonista de Medea. / EL PERIÓDICO

La primera cita es este sábado con ‘Medea’, un melodrama producido por la Fundación Juan March y el Festival de Teatro de Mérida. Estará interpretado por Carmen Conesa, Ricardo Barrul, Ana Contreras y el cuarteto Seikilos de cuerda. La obra cuenta la historia de Medea, injustamente juzgada como asesina por la muerte truculenta de sus hijos.  

República de Roma

República de Roma

República de Roma. / EL PERIÓDICO

El 15 de julio Miguel Hermoso protagonizará ‘República de Roma’, de la mano de Roberto Rivera, junto a Pedro Miguel Martínez, Roberto Correcher y Óscar Hernández, y que ahonda en los últimos momentos de la República Romana, en crisis tras múltiples episodios violentos.

Por todos los dioses

Por todos los dioses

Fernando Cayo, director y protagonista de Por todos los dioses. / EL PERIÓDICO

Al día siguiente, el domingo 16, Fernando Cayo traerá ‘Por todos los dioses’, una hilarante crítica sobre los paralelismos entre la mitología griega y los comportamientos cotidianos, convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Dionisos y las Ménades salvajes…

Edipo

Edipo

Edipo. / EL PERIÓDICO

El sábado 22 de julio la compañía aragonesa Teatro del Temple tomará las tablas con su espectáculo ‘Edipo’, dirigido y protagonizado por Carlos Martín, junto a Félix Martín, Irene Alquezar y Chavi Bruna. Edipo, gobernante de una ciudad asolada por la pandemia, debe resolver el misterio del asesinato de su anterior mandatario, Layo, para poner fin a esa enfermedad.

Clitemnestra

Clitemnestra

Clitemnestra. / EL PERIÓDICO

Habrá que esperar hasta el sábado 29 de julio para ver en escena a la célebre Cristina Castaño en el papel protagonista de ‘Clitemnestra’, que tras formar parte de la extensión del Festival en Madrid, fue aclamado por el público y la crítica. José María Castillo, escritor y director de la obra, retuerce el mito clásico, huyendo de la tradición machista de la historia. Un recorrido sobre la vida y los sueños de la rebelde Clitemnestra, adelantada a su tiempo, que vive encerrada en un mundo por y para hombres.  

En mitad de tanto fuego

En mitad de tanto fuego

Rubén de Eguía, protagonista de En mitad de tanto fuego. / EL PERIÓDICO

El sábado 4 de agosto se celebrará la última obra de teatro, ‘En mitad de tanto fuego’, de la mano de Alberto Conejero e interpretado por Rubén de Eguía. El montaje, con Patroclo como personaje central, es un acercamiento a la Ilíada en el que reflexiona sobre la violencia de la batalla, pero también la del deseo.

Odisea, un viaje trepidante

Odisea, un viaje trepidante

Odisea, un viaje trepidante. / EL PERIÓDICO

El broche de oro lo pone el domingo 5 de agosto la coreógrafa María Rovira, Premio Nacional de Danza en 1988, con su pieza ‘Odisea, un viaje trepidante’, en el que, mediante el baile, profundiza sobre lo vivido y lo que queda por vivir, desde la intimidad y la celebración. 

Suscríbete para seguir leyendo