a 10 kilómetros de la capital de extremadura

El piloto de una avioneta muere calcinado al estrellarse cerca de Mérida

El accidente de avión se produjo el lunes por la tarde en las proximidades del embalse de Proserpina. Al parecer, la víctima no es extremeña y viajaba sola en la aeronave

Vídeo | Así trabajan en el lugar del accidente de la avioneta siniestrada en Mérida

Jero Morales / Efe

Una persona murió este lunes al estrellarse una avioneta cerca de Mérida, en las proximidades del embalse de Proserpina. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del Aeródromo de Royanejos (entre Carija y el paraje de Royanejos), situado a 10 kilómetros de la ciudad, según ha confirmado a este diario la Policía Judicial. El suceso ocurrió sobre las 18.00 horas cuando el guarda de la finca Cuarto de la Charca dio la voz de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vídeo | Una avioneta se estrella en las cercanías de Mérida

EL PERIÓDICO

La Guardia Civil y la Policía Judicial se deplazaron a esta zona de encinar, de dehesa muy escarpada, ubicada entre la autovía A-5, el campo de tiro y el aeroclub. La avioneta cayó muy cerca de un camino, en un montículo de la finca. Estas mismas fuentes han asegurado que se investiga lo ocurrido, pero se desconocen las causas que llevaron a la avioneta, que partió desde Salamanca en dirección a la capital extremeña, a precipitarse al vacío.

En el interior de la aeronave los servicios de emergencia encontraron el cuerpo de una persona totalmente calcinado. La Policía Judicial ha confirmado a este periódico que el piloto no tiene vinculación con el aeródromo de Royanejos, como así se conoce a esta instalación. El fallecido, según han manifestado las mismas fuentes, no era extremeño.

Al equipo de coordinación se han unido los bomberos, que en torno a las tres de la tarde de hoy martes pudieron acceder a la finca Cuarto de la Charca, donde pastan reses bravas. Quince minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional también llegaban al lugar.

El accidente ocurrió ayer

Fuentes de la Policía Judicial han sido las que han reiterado que al parecer el accidente tuvo lugar ayer más allá de las seis de la tarde del lunes, hora en la que Aviación Civil, le perdió la señal. El guarda de la finca dio el aviso.

A partir de ahí los bomberos sacaron el cuerpo sin excarcelar y se inició la investigación para determinar las causas del suceso, que todavía continúan. Pasadas las cinco de la tarde de este martes, el piloto fue trasladado al Anatómico Forense de Badajoz tras ordenar la autoridad judicial el levantamiento del cadáver. En la capital pacense se le practicará la autopsia.

Ahora se está a la espera de que un destacamento especializado de Aviación Civil de la Benemérita retire el avión siniestrado.