LA CIUDAD NO SE CALLA Y CLAMA POR EL FIN DE ESTA LACRA

Inyección local contra la violencia de género en Mérida

El ayuntamiento emeritense recibe 28.113 euros del Estado para campañas de prevención

Una mujer sujeta un cartel contra la violencia género.

Una mujer sujeta un cartel contra la violencia género. / El Periódico

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido 28.113,92 euros del Estado para campañas de sensibilización y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, unos fondos que corresponden al Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, en materia de violencia de género correspondientes a 2023.

En ese sentido, la delegada de Igualdad de Género de Mérida, Ana Aragoneses, ha explicado que se ha recibido comunicación del delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza Sánchez, en la que se notifica que en próximas fechas serán ingresados los citados fondos y tienen un periodo de ejecución desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.

La cuantía ha sido incrementada por el censo de población y los Convenios Viogen que tiene suscritos el consistorio emeritense, y también se incluye la creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación o instrumentos similares, entre otras.

Estas ayudas sirven también para asegurar el derecho a la asistencia social integral, en el supuesto de que todavía no se hubiera accedido a este derecho, hacer un seguimiento individualizado de cada situación de violencia de género desde el inicio y elaborar propuestas sobre la necesidad de apoyo psicológico para las víctimas.

En el caso de Mérida, se ha puesto en marcha, entre otras acciones, un 'Espacio de sensibilización y prevención de la violencia de género' en la web municipal. Una herramienta de consulta se pueden encontrar guías y material educativo sobre sensibilización en materia de igualdad, prevención de la violencia de género, coeducación y, ciberviolencia dirigido tanto a población joven como familias y profesorado.