financiada por la junta con fondos europeos

Licitan la plataforma única en la Rambla y la Puerta de la Villa de Mérida con 1,4 millones de euros

El ayuntamiento emeritense avanza en los trabajos para la pavimentación 

Imagen de la Rambla Mártir Santa Eulalia, en Mérida.

Imagen de la Rambla Mártir Santa Eulalia, en Mérida. / El Periódico

El Ayuntamiento de Mérida dispondrá de un presupuesto de 1.400.000 euros para la licitación de los trabajos de pavimentación para plataforma única en zona de bajas emisiones en la Puerta de la Villa y la Rambla Mártir Santa Eulalia.

Esta actuación está financiada con una subvención de la Junta de Extremadura de los fondos NextGenerationEU y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses tras la firma del acta de replanteo, ha informado este viernes el ejecutivo local.

Las actuaciones se extenderán desde el parque infantil hasta la Puerta de la Villa, cuya transformación para convertirla en una plaza pública también se contempla en el proyecto, con la integración definitiva del espacio del solar de la esquina de la calle Delgado Valencia en el entorno.

El nuevo diseño de las vías, además, tendrá en cuenta la "mejora de la calidad ambiental"; propondrá medidas de protección frente a la contaminación y el ruido y prestará especial atención al tránsito de peatones para "superar el conflicto entre vehículo y peatón", mediante el diseño de una red viaria con características adecuadas para aceras y calzada, ha detallado el consistorio.

Además, se repondrá el arbolado de la zona y se instalarán nuevas luminarias, así como todas las medidas de accesibilidad universal, entre ellas, como ya se hiciera en Valverde Lillo, la colocación de una franja con un relieve particular para que las personas invidentes puedan detectarlo y reconocerlo como una señal de alerta o precaución.

La señalización vertical también se renovará y se colocará nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras y se llevará a cabo la mejora de la red de abastecimiento y drenaje, ha expuesto el consistorio emeritense.

Suscríbete para seguir leyendo