para niños de 3 a 13 años

Un programa aborda la educación emocional en Mérida

El objetivo es ofrecer un espacio en el que desarrollar actividades con carácter educativo e integrador durante las vacaciones de verano

Imagen de archivo de la actividad.

Imagen de archivo de la actividad. / EL PERIÓDICO

Medio centenar de niños emeritenses de entre 4 y 13 años han aprendido sobre educación emocional adaptada a su edades en unos talleres en los Espacios Educativos Saludables, ubicados en el CEIP Dion Casio y en el CEIP Miguel de Cervantes. Estos talleres se enmarcan en el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame) y a través de ellos se pretende que los menores puedan conocer y saber diferenciar sus emociones, tomar conciencia de ellas en uno mismo y en los demás, ponerles nombre y aprender a gestionarlas en diversas situaciones. Así, a través de la educación emocional, también se han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de una forma transversal, ayudando a los menores a tomar conciencia de ellos, creando actitudes emocionales de tolerancia a los demás y de respeto al medioambiente.

En este sentido, el consistorio ha recordado que se está desarrollando, como en años anteriores, el programa Espacios Educativos Saludables en dos centros educativos de la ciudad, en concreto en el CEIP Dion Casio y en el CEIP Miguel de Cervantes, y participan 50 menores de la ciudad de entre 4 y 13 años. Este programa arrancó el 1 de julio y estará en marcha hasta el 31 de agosto en horario de mañana, de lunes a viernes, para ofrecer a los niños un espacio en el que desarrollar actividades con carácter educativo e integrador durante las vacaciones de verano, ha destacado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Suscríbete para seguir leyendo