en septiembre

Un taller sobre danza centrará la ‘Noche del Patrimonio’ en Mérida

La actividad será impartida por el periodista Omar Khan, director de la revista de danza, susyQ

Danza en el Templo de Diana.

Danza en el Templo de Diana. / El Periódico

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha convocado el taller gratuito online "Moderar la danza", que será impartido por el periodista Omar Khan, director de la revista de danza, susyQ.

Se desarrollará del 7 al 14 de septiembre y abordará el fenómeno de la danza contemporánea y su manera de relacionarse con el folclore, el pasado y el patrimonio, ha explicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Los participantes se aproximarán y entenderán los distintos impulsos e influencias que mueven a los coreógrafos actuales y el día 16 de septiembre, en la 'Noche del Patrimonio', asistirán a la representación y serán moderadores de un encuentro con el público, de acuerdo a criterios periodísticos y de comunicación.

El taller se compone de tres reuniones virtuales en las que se ofrecerá información sobre los criterios y modos de ver, entender, analizar y aproximarse a una coreografía.

Se detendrán en la corriente neofolk y sus maneras de manifestarse, como lo harán los quince creadores participantes en Escena Patrimonio.

Los participantes realizarán una investigación sobre el coreógrafo que bailará en Mérida y buscarán el enfoque en el que van a centrar esa conversación con el creador frente al público.

Las reuniones virtuales serán el 7, 11 y 14 de septiembre de septiembre de 18:00 a 19:30 horas y en el taller podrán participar profesionales y estudiantes de periodismo y danza, bailarines, coreógrafos, escritores, artistas, docentes y todo el que tenga interés por aproximarse a la danza.

Es necesario que el participante viva o tenga vinculación con alguna de las quince Ciudades Patrimonio y pueda acceder a ellas para ver el espectáculo 'La Noche del Patrimonio', organizada por el grupo, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Suscríbete para seguir leyendo