Para los más pequeños

Finalizan las obras de renovación integral en el parque Vasco Da Gama de Mérida

Destinados 246.635,93 euros para juegos infantiles y un nuevo pavimento

El Parque Vasco Da Gama, en Mérida.

El Parque Vasco Da Gama, en Mérida. / EL PERIÓDICO

La delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, y el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, visitaron este viernes las actuaciones de renovación integral de las áreas de juegos infantiles y otras mejoras que se han realizado en el Parque Vasco de Gama, en el barrio de Nueva Ciudad.

Las obras contaron con una inversión de 246.635,93 euros y se han desarrollado en una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, para que sea «más sostenible en su mantenimiento y el uso y disfrute de todos los públicos de la zona», subrayó Fernández. 

También destacó que el área de juegos infantiles del parque de la Calle Vasco de Gama «disponía de elementos antiguos, perdiendo sus calidades y los cuales, debido al paso del tiempo, ya han necesitado reparaciones puntuales».

Asimismo indicó que la gravilla «había perdido sus calidades de amortiguación de impacto» y, con respecto al mobiliario urbano, también estaba «muy deteriorado» y era necesaria la sustitución de bancos, papeleras, instalación de contenedores para la recogida de excrementos caninos, así como la instalación de una fuente de agua potable para personas y perros.

El ayuntamiento acentuó en nota de prensa que tienen el objetivo de «poner en valor el área de juegos infantiles que mejorarán su estado actual para su uso público, con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas”.