Para los más pequeños

Plantonal de Vera y San Andrés estrenan áreas infantiles en Mérida

La inversión total para las actuaciones supera los 370.000 euros

Se incluye dentro del plan para renovar todas las zonas infantiles de la ciudad

Parque infantil en la barriada de Plantonal de Vera, Mérida.

Parque infantil en la barriada de Plantonal de Vera, Mérida. / EL PERIÓDICO

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, y el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, han visitado hoy las nuevas áreas de juegos infantiles en las barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés, cuyas obras ya han finalizado. 

Estas actuaciones «forman parte del plan de inversiones del gobierno municipal para renovar todas las zonas infantiles de las zonas verdes de la ciudad», ha señalado el regidor.

En ambas barriadas se ha actuado sobre una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados y con estas obras se ha perseguido una mejora de estas zonas, con nuevos juegos infantiles y pavimentación de seguridad frente a las caídas. De esta forma, serán también más sostenibles en su mantenimiento así como en su uso y disfrute de todos los públicos. 

Con estas actuaciones buscan poner en valor estas dos áreas de juegos infantiles mejorando su estado anterior para su uso público, con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, ha indicado el ayuntamiento.

El alcalde junto a los delegados visitan los parques infantiles en Mérida.

El alcalde junto a los delegados visitan los parques infantiles en Mérida. / EL PERIÓDICO

Además, se han realizado otras mejoras como la ampliación de acerados y reposición, instalación de fuentes de agua potable a dos alturas y riego, plantación de arbolado e instalación de nuevos bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos, ha concluido el alcalde.

El parque de San Andrés, en Mérida.

El parque de San Andrés, en Mérida. / EL PERIÓDICO

La inversión total asciende a los 370.000 euros. En concreto, el área infantil de Plantonal de Vera se encuentra en la calle Rey Agila, donde se han invertido 188.845 euros, y la de San Andrés en la calle Pablo Neruda, con un presupuesto de 184.167 euros.

Suscríbete para seguir leyendo