durante cuatro días de feria

El ayuntamiento instalará varios Puntos Violeta en Mérida

Estarán en el recinto ferial, en la Plaza España y en el Paseo de Roma

Para que las mujeres puedan disfrutar con libertad los días de feria

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, este lunes en rueda de prensa en Mérida.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, este lunes en rueda de prensa en Mérida. / EL PERIÓDICO

La Delegación de Igualdad de Género instalará, con motivo de la Feria, varios Puntos Violeta con el objetivo de que las mujeres disfruten con total libertad de estos días.

Así lo anunció la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, que señaló el lema para esta edición, '¡Disfruta la Feria en Igualdad! Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' «para que las mujeres de Mérida puedan disfrutarlas sin ningún tipo de miedo».

Aragoneses explicó que «para erradicar estas violencias machistas, la respuesta debe ser múltiple, desde diversas perspectivas. En este sentido, desde las instituciones es nuestra obligación poner en marcha mecanismos que prevengan este tipo de agresiones, y también la implicación de la ciudadanía». 

Para ello, se instalarán diferentes Puntos Violeta durante cuatro días en tres puntos diferentes, de manera itinerante. El 29, con motivo de la inauguración, se instalará de 20:30 a 22:30 horas, en el recinto ferial. El día 31, durante el concierto de Andy y Lucas, se instalará en la Plaza de España, en horario de 21:30 a 23:30 horas.

El 1 y 2 de septiembre, el Paseo de Roma, donde se celebrará el botellón de 19:00 a 22:00 horas, estará atendido por expertas en igualdad de oportunidades y violencia de género para que las mujeres se acerquen a asesorarse para cualquier caso de agresión sexista. 

Suscríbete para seguir leyendo