X ENCUENTRO PARA LA SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

El voluntariado de Mérida saldrá este sábado a la calle para mostrar su labor

La jornada estará llena de actividades, juegos, exhibiciones, teatro, comida, postres, música y un sorteo solidario

Representantes del voluntariado emeritense.

Representantes del voluntariado emeritense. / EL PERIÓDICO

Redacción

Mérida celebrará este sábado en el Parque López de Ayala el X Encuentro para la Solidaridad y Participación Social Emeritense, que pretende mostrar la labor que realizan los voluntarios en diferentes ámbitos sociales, organizado por la Plataforma de Voluntariado de Mérida.

La delegada de Participación Ciudadana de Mérida, Susana Fajardo, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado, David Tobaja, presentaron ayer los actos, en los que se citarán 46 asociaciones. El fin es mostrar la labor que el voluntariado realiza en el "día a día", un trabajo de "365 días al año" en distintos ámbitos "de actuación social y sanitario, de la discapacidad, deportivo y cultural, medioambiental y de atención a colectivos vulnerables", explicó Tobaja, según recoge un comunicado municipal.

La jornada estará llena de actividades, juegos, exhibiciones, teatro, comida, postres, música y un sorteo solidario que este año consistirá en tarjetas de rasca y gana. Fajardo destacó que "es un día que han preparado con mimo, en un entorno en el que se va a poder celebrar el 25 aniversario de la Plataforma del Voluntariado con todas las asociaciones que la conforman".

La delegada agradeció su trabajo a los voluntarios que "ofrecen su tiempo para que las personas puedan mejorar su calidad de vida", que abarcan "tantísimo" y hacen "tanta falta". En el acto de inauguración se procederá a la lectura del manifiesto por parte de AFAM, AOEX y de ADABA, con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad Auditiva, que coincide en la misma jornada.

Durante el resto del día, habrá un desfile de moda, conciertos, un taller de defensa personal femenina, un show de magia o una ceremonia del té y danza saharaui, entre otros. Por último, el Ejecutivo local informó de que instalará una barra a precios asequibles y de que se ofrecerá paella a tres euros el plato, además de desarrollarse un concurso para valorar "El Postre más Solidario", en el que se apreciará el sabor, la presentación y la originalidad.