Proyecto de reactivación de establecimientos comerciales en el centro de la capital regional

Escaparates vacíos de Mérida se llenan con fotografías de monumentos

El ayuntamiento invierte 17.000 euros en una campaña para fomentar el alquiler de los locales

Los nuevos vinilos ya lucen en el centro de Mérida.

Los nuevos vinilos ya lucen en el centro de Mérida. / El Periódico

El Ayuntamiento de Mérida está instalando vinilos decorativos con imágenes del entorno monumental en escaparates vacíos del centro de la ciudad, una medida con la que se busca el "fomento, cuidado y acompañamiento" al mundo empresarial. El delegado de Comercio, José Ángel Calle, presentó ayer esta campaña para reactivar el uso de los espacios que todavía quedan desocupados en el centro.

"Hay una evidente disminución de comercios vacíos en el centro de la ciudad y esto quiere reforzar la idea de que sigan siendo alquilados y el mercado siga funcionando", indicó el edil. Entre los objetivos de esta campaña destacan "promocionar los espacios disponibles, animar al emprendimiento en la ciudad y embellecer las zonas comerciales", para conseguir así "un espacio mucho más amigable para los emeritenses y turistas".

La campaña tiene un coste de 17.000 euros y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida.

Los establecimientos que quieran participar en la citada campaña pueden ponerse en contacto con la Delegación de Comercio.

Suscríbete para seguir leyendo