las jornadas se celebrarán los días 16 y 18 de noviembre

Más de 300 jóvenes se darán cita en Mérida por el día mundial de la filosofía

Habrá diálogos filosóficos con alumnado de la región en distintos entornos monumentales, una exposición, un concierto y un ciclo de conferencias

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, destaca que el evento "llega en una época bastante tumultuosa y la filosofía invita bastante a la reflexión"

Presentación de las actividades por el día de la filosofía, este lunes, en Mérida.

Presentación de las actividades por el día de la filosofía, este lunes, en Mérida. / EL PERIÓDICO

Mérida celebrará el Día Mundial de la Filosofía este jueves, día 16, y el sábado, día 18, con unas jornadas en las que participarán más de 300 jóvenes extremeños. El delegado de Cultura, Antonio Vélez, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Carmen Yáñez, han presentado este lunes en una rueda de prensa estas jornadas que se celebrarán en el centro cultural de La Antigua.

Las actividades comenzarán el jueves, a las 10 horas, con diálogos filosóficos de alumnado de la región en distintos entornos monumentales y continuará a las 13 horas con una exposición del dibujante Miguel Brieva, a la que seguirá a las 14.30 horas un almuerzo. Ya por la tarde, a las 15.30 horas, se celebrará en el centro cultural el concierto ‘Arte dentro nuestro’, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El sábado comenzará la jornada con el ciclo de conferencias ‘100 años de la Escuela de Frankfurt’, que se clausurará con la charla ‘Legado y Actualidad de la Escuela de Frankfurt’ a cargo de José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada. «Vamos a ver chavales por Mérida realizando foros por las zonas patrimoniales, un evento que llevamos preparando hace bastante tiempo y que llega en una época bastante tumultuosa y la filosofía invita bastante a la reflexión», ha manifestado el edil.