PASO IMPORTANTE PARA EL FUTURO DEL CENTRO

El Ayuntamiento de Mérida cede unos terrenos a la Asociación Parkinson Extremadura

El alcalde emeritense firma el documento que acredita finalmente la propiedad

Terrenos que serán cedidos a la Asociación Parkinson Extremadura.

Terrenos que serán cedidos a la Asociación Parkinson Extremadura. / EL PERIÓDICO

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmó ayer la cesión definitiva de los terrenos a la Asociación Parkinson Extremadura con el fin de que puedan crecer y ampliar sus instalaciones y servicios.

La firma reconoce la cesión completa tanto del espacio como de las estructuras y edificaciones allí levantadas para que la asociación tenga más independencia para solicitar ayudas que le permitan aumentar usuarios y servicios. Se trata de un "paso importante para el futuro del Centro Regional de Parkinson de Extremadura" ubicado en Mérida, en la zona de los Salesianos, según informó el consistorio en nota de prensa.

Firma de los documentos.

Firma de los documentos. / EL PERIÓDICO

La firma, que tuvo lugar en una notaría, reconoce todas las estructuras que la asociación ha creado y formaliza así definitivamente esta cesión que "va a permitir que la entidad regional pueda acceder a fondos europeos, a mayores concurrencias competitivas, dotarse de nuevas terapias para los pacientes y más capacidad para tener más usuarios", apuntó Rodríguez Osuna.

Por su parte, la directora de la Asociación Regional Parkinson Extremadura, Noelia Pavón, recordó que el "proceso ha sido largo por temas burocráticos", y dio las gracias de que haya podido culminarse "con la voluntad y ayuda del Ayuntamiento de Mérida".

Finalmente, Pavón insistió en que esta cesión definitiva da posibilidades a la asociación de "acceder a ayudas con más peso" y a más fondos, lo que permitirá "aumentar nuestros servicios y llegar a mayor población".

Suscríbete para seguir leyendo