UN EXTREMEÑO EN LA ÉLITE CULINARIA ESPAÑOLA

El chef del Agallas en Mérida pasa a la final del Madrid Fusión

El cocinero Antonio Luis Falcón competirá el 29 de enero en dos categorías del prestigioso certamen culinario con otros cocineros del país

El cocinero Antonio Luis Falcón (izquierda de la foto) elaborando uno de sus irresistibles manjares.

El cocinero Antonio Luis Falcón (izquierda de la foto) elaborando uno de sus irresistibles manjares. / EL PERIÓDICO

El extremeño Antonio Luis Falcón, chef y propietario del restaurante Agallas Gastro & Food de Mérida, aspira a conseguir un doblete culinario en una misma edición del Madrid Fusión Alimentos de España. Tras sorprender al jurado en las categorías de ‘Bocadillos de Autor’ (seis finalistas) y ‘Tapas’ (45 finalistas), el próximo 29 de enero disputará ambas finales en IFEMA. Todos sus platos los hace con ganas e ilusión. «Y entonces parece que nada puede salir mal. Tengo muchísimas ganas de que llegue el día», comenta Falcón con una mezcla de nervios y felicidad.

El concurso de Bocadillos de Autor es una de las citas más clásicas de este certamen. La propuesta de Falcón va con la intención de dar mucha guerra. Un sándwich relleno de espárrago marino, rúcula y rodajas de vieira, aderezado con el jugo del molusco, y láminas de embutido de lengua de ternera para dar un contrapunto irresistible al paladar. Además lleva mantequilla tostada. Una mezcla explosiva presentada entre dos rebanadas de pan de cereal, nueces y pasas. Porque este plato es mucho más complejo de lo que parece. Al menos si uno busca la excelencia en él. 

Sándwich explosivo.

Sándwich explosivo. / EL PERIÓDICO

También su tapa de patatas bravas, un proyecto que eleva el concepto tradicional a una propuesta de lujo. Una receta que engrandece a un aperitivo clásico en los bares extremeños. La presentación de ambos manjares son impecables. El hecho de que un concurso nacional de estas magnitudes cuente con la participación de Antonio Luis Falcón es ya en sí una excelente noticia, que habla del notable nivel de la restauración, en este caso, de la capital extremeña. «Las dos propuestas van en la línea de las cosas que preparamos en el restaurante», explica a este periódico.

Papas bravas de lujo.

Papas bravas de lujo. / EL PERIÓDICO

En Madrid Fusión Alimentos de España, expertos de la gastronomía nacional valorarán al detalle cada una de sus propuestas, así como los ingredientes utilizados y la presentación. Al estilo MasterChef. La participación Falcón en las finales, no solo promete deleitar al jurado y a los asistentes, sino resaltar la riqueza culinaria de Mérida.

Suscríbete para seguir leyendo