En el circuito municipal de El Prado

Mérida sobre las ruedas de los coches teledirigidos

Casi 60 pilotos, de todo el país, se darán cita en el Campeonato de España, en categoría B

La prueba de radiocontrol, con entrada gratuita, se celebra el próximo 17 y 18 de febrero

Es como la Fórmula 1 pero en miniatura.

Es como la Fórmula 1 pero en miniatura. / CEDIDA A EL PERIÓDICO

La capital extremeña será una ciudad sobre ruedas, ya que 60 pilotos de radiocontrol disputarán en el circuito municipal de El Prado de Mérida el Campeonato de España, en categoría B. La prueba, con entrada gratuita, se celebra el próximo 17 de febrero (entrenamientos clasificatorioas) y el domingo 18 (las finales). Así lo explicó ayer durante la presentación del evento el concejal de Deportes, Toni Marín, quien agradeció la apuesta del Club Automodelismo RC Mérida por llevar a la localidad este evento."Es una competición espectacular", comentó, al tiempo que destacó que el ayuntamiento apuesta por estos eventos que generan "nuevas oportunidades y atraen a un gran número de aficionados".

Se trata de un deporte minoritario pero que genera mucho público, y se espera que lleguen a Emértia Augusta unas 200 personas entre participantes, mecánicos y asistentes, apuntó a su vez el presidente del club, Juan José Lavado. El Club Automodelismo RC Mérida cuenta con 16 socios y gestiona el circuito municipal. "Desde 2013 venimos organizando actividades para promocionar este hobby", explicó.

La pista municipal tiene 350 metros de longitud; los coches suelen tardar entre 29 y 35 segundos en completar una vuelta, informó en nota de prensa el consistorio. "No todos los pilotos compiten a la vez sino en tandas de 12; los cuatro mejores de cada una pasan a la siguiente fase clasificatoria", añadió Lavado, que añadió cómo las pruebas poseen paradas de boxes y gana el que más vueltas complete al circuito.