Críticas al ayuntamiento emeritense

El parking Cervantes de Mérida denuncia que tuvo que cerrar 100 días por la plataforma única

La empresa anuncia que acudirá a los tribunales por los daños ocasionados durante la obra de la céntrica calle Félix Valverde Lillo

Acceso al interior del parking Cervantes por la calle Félix Valverde Lillo.

Acceso al interior del parking Cervantes por la calle Félix Valverde Lillo. / ALBERTO MANZANO

El parking Cervantes de Mérida padeció un auténtico «viacrucis» durante las obras que llevó a cabo el ayuntamiento de la capital extremeña con la peatonalización de la céntrica calle Félix Valverde Lillo. La empresa que gestiona los concurridos estacionamientos no tiene pelos en la lengua y ha explicado a El Periódico Extremadura que llevará a juicio en las próximas semanas al consistorio por la exclusión que sufrió con la construcción de la plataforma única y que les obligó a cerrar el negocio durante 100 días. Ante esta situación, la entidad ha indicado que la Policía Local se presentó en sus instalaciones y sin previo aviso le comunicó que tenían que bajar la persiana.

El afectado ha lamentado la falta de comunicación municipal y que no les ofrecieran una alternativa como si hicieron con otros comercios de la zona y cocheras.

«Pedimos continuar la actividad para un total de 60 abonados (personas particulares y plazas de hoteles) con los que ya habíamos contratado el servicio y se nos denegó la propuesta. Los vehículos podían acceder perfectamente al parking por La Rambla mientras parte de la calle Félix Valverde Lillo estaba cortada por las obras», ha dicho.

La empresa no quiso hablar de la cifra económica que se va a exigir a la administración local, ya que prefieren ser cautos hasta que se celebre el juicio. Sin embargo, sí ha hablado de «una gran cuantía económica y que no es muy normal que un negocio esté tanto tiempo cerrado», que han tenido que soportar los propietarios del garaje por la falta de empatía del ayuntamiento.

Ahora desde el parking Cervantes creen que ha llegado el momento de acudir a los tribunales para recuperar las pérdidas sufridas.

Suscríbete para seguir leyendo