Suciedad, ruidos y malos olores

Por Mérida pide medidas contra las palomas y la suciedad que generan en varios barrios

El partido exige al ayuntamiento un plan de choque en los puntos afectados por los excrementos, ya que solo se va actuar en las viviendas abandonadas de La Antigua

Imagen de una paloma.

Imagen de una paloma. / El Periódico

La sobrepoblación de palomas que hay en algunos lugares de la capital extremeña hacen que se esté convirtiendo en un incómodo vecino. De esta forma, la formación política local Por Mérida Siempre ha elevado la queja por una «cada vez más amplia plaga de estas aves en varios puntos de la localidad (Nueva Ciudad, La Antigua, calle Santa Eulalia, Centro Cultural Alcazaba...)». Según su portavoz, Miguel Valdés, las quejas vecinales son múltiples desde hace bastante tiempo y ha pedido al ayuntamiento emeritense «medidas efectivas en todos los puntos afectados por los excrementos y los plumajes de estos animales, ya que solo se va actuar en las casas abandonadas de La Antigua». 

Ante la insalubridad que puede generar este problema y la suciedad patente en los lugares donde las palomas campan a sus anchas, Valdés ha exigido al consistorio «un plan de choque». Finalmente, Miguel Valdés ha lamentado que «Rodríguez Osuna diga que no existe sobreabundancia de palomas y le quiera quitar importancia a este asunto para atajarlo de una vez porque hay una empresa que se encarga de su control. Muchos residentes aseguran que existe una plaga y que hay sitios donde sus heces causan cuantiosos daños (edificios, patrimonio)... Cuando no caen directamente sobre los ciudadanos».