150 escolares de Mérida ponen en escena el 12 de marzo la obra teatral Eulalia

La representación es una de las actividades del Año Jubilar Eulaliense

Se realizarán dos pases en el Centro Cultural Alcazaba, a las 11.00 y a las 19.00

Presentación de la obra

Presentación de la obra / Redacción

Redacción

La delegada de Semana Santa y Año Jubilar en Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado una representación teatral que, con motivo del Año Jubilar Eulaliense, ha preparado el alumnado de cuatro centros de Primaria de la ciudad y que se representará el próximo martes, 12 de marzo, en el Centro Cultural Alcazaba.

En concreto se realizarán dos pases, uno de ellos a las 11.00 de la mañana, al que asistirán los centros escolares y otro a las 19.00 horas para familiares y público en general, con entrada gratuita hasta completar el aforo, la obra de teatro está dirigida por Manuela Honrado.

El vocal de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Antonio Isidoro, ha señalado que esta representación “culmina el trabajo de todos estos meses con los colegios, como las visitas guiadas a la cripta, concurso de dibujo, etc y que, a modo de conclusión, tendremos oportunidad de disfrutar este martes”.

Ha explicado que en la obra “se mostrará a la niña Eulalia, su determinación y valentía al defender sus creencias en un contexto histórico adverso. También se refleja la importancia que su figura adquirió en toda la península, convirtiendo a Mérida, en el pasado, en centro de peregrinación religiosa. Además del trabajo realizado en los centros escolares hay que destacar el valor educativo que conlleva participar conjuntamente en esta actividad dramática”.

Los colegios que participan son el Octavio Augusto, García Lorca, Trajano y Nuestra Señora de la Antigua. En el tríptico se incluyen cuatro de los dibujos premiados en el concurso de dibujo y un poema de Marco Aurelio Prudencio.

Manuela Honrado ha explicado que participan 150 niños y, para los ensayos, se han distribuido los papeles entre todos los colegios “hemos tenido que dar saltos en la historia para que pudieran participar todos los niños y niñas, además de narradores, Eulalia, los padres de Eulalia, etc, hemos metido algo medieval como Pelayo, peregrinos, Muza, personajes de cuando Mérida era relevante en cuanto a la peregrinación”.