Pleno municipal

XMérida denuncia que Osuna llamara a Valdés "típico cuñado de las cenas de Nochevieja"

El grupo municipal afea el trato del alcalde a la oposición y le acusa de actitudes "caciquiles y totalitarias"

Valdés y Osuna

Valdés y Osuna / El Periódico

L. A.

El grupo municipal XMérida ha expresado su "profundo malestar" por el trato que, a su juicio, la oposición recibe por parte del alcalde Antonio Rodríguez Osuna, cuyas expresiones y actitudes "no están a la altura de la máxima autoridad política de la capital extremeña", según critica el partido.

En una nota de prensa, señalan que "en reiteradas ocasiones" han sido testigos de declaraciones públicas y comportamientos por parte del alcalde "que denotan una absoluta falta de respeto hacia los distintos partidos que conformamos la oposición y hacia el ejercicio democrático en general".

Estas acciones, según critican, no solo "socavan" el diálogo político constructivo, sino que también "minan la confianza de los ciudadanos en las instituciones locales"

"El colmo de estas conductas se ha producido en el pleno de este lunes, donde se ha mentado al líder de nuestra formación de embolsarse 900 euros, siendo dicha acusación completamente falsa, pero para mayor escarnio, en la ronda de ruegos y preguntas se ha vuelto a referir a Miguel Valdés, esta vez para llamarle 'Típico cuñado de las cenas de Nochevieja'".

Actitudes caciquiles

"Este calificativo nos parece inadmisible, denotando actitudes caciquiles y totalitarias por parte del líder del gobierno local", denuncian.

El partido subraya que un líder municipal "debe actuar con responsabilidad y respeto" hacia todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento.

"Es imperativo que el alcalde de nuestra capital se comporte de manera ejemplar y promueva un clima de entendimiento entre todas las fuerzas políticas en beneficio de los ciudadanos. XMérida reafirma su compromiso con el respeto a todos los partidos políticos y exige al alcalde que reconsidere las formas que emplea como Líder de la formación más votada y que desempeñe el cargo que los emeritenses merecen", concluyen.