Vacaciones

Retenciones en la A-5 en Mérida, en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

Se prevén 9,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas

Retenciones en una imagen de archivo.

Retenciones en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

EFE

Las salidas de Madrid y Barcelona, así como otras carreteras de Valencia, Zaragoza y Mérida (A-5), registran retenciones la tarde de este miércoles, cuando ya se ha iniciado la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que se prevén 9,6 millones de viajes.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las complicaciones en Madrid se centran en la A-5 a la altura de la urbanización Calypo Fado, muy próxima a la frontera con Toledo.

En Barcelona, en cambio, se registran en la AP-7 a la altura de las localidades de Barbera del Vallés y Castellbisbal en dirección hacia Tarragona, así como en la B-10 y B-20 en sentido norte.

En Zaragoza el tráfico lento se centra en la salida de la A-68 a la altura de Venta del Olivar y de Monzalbarba; en Valencia en la V-31 en Horno de Alcedo; y en Mérida en la A-5, a la altura del Polígono Industrial de El Prado.

Además, el temporal de nieve afecta a diez carreteras, aunque ninguna de ellas de la red viaria principal.

Las más perjudicadas, ya que se encuentran intransitables, son la A-395 y la A-4025 en las localidades granadinas de Monachil y Güejar Sierra, respectivamente; la CA-643 en San Roque de Riomiera (Cantabria); y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).

La DGT recomienda a los conductores que moderen la velocidad y presten especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles, especialmente en esta Semana Santa, en la que se esperan un total de 16,5 millones de viajes por carretera.