Clave en el archivo de instantáneas de la ciudad

El ‘clic’ mágico de Josele en Mérida

El Mercado de Calatrava se convierte en una gran sala de fotografías con las imágenes más llamativas de la Semana Santa. Su última propuesta la realiza junto a su compañero de profesión y amigo José Manuel Moreno

Josele Sánchez se encarga de captar los mejores momentos de la ciudad.

Josele Sánchez se encarga de captar los mejores momentos de la ciudad. / JORGE ARMESTAR

Josele Sánchez (Mérida, 1982) se declara amante de su trabajo. Siendo muy joven, cuando descubre la fotografía en los periódicos y revistas queda prendido de esta actividad artística al punto de querer convertirla en su profesión. Para disgusto de su familia, cuando era universitario decide dejar la carrera de Telecomunicaciones para estudiar Fotografía en Madrid. Los primeros pasos en el mundillo los da en RTVE. En aquellos tiempos, el fotógrafo debía dominar la complicada técnica de realización de una fotografía, ya que entonces las cámaras analógicas precisaban de un profundo conocimiento de los parámetros de ajuste manual para obtener buenas imágenes y conseguir los efectos artísticos deseados.

En sus comienzos se centra también en televisiones locales y autonómicas. Su inquietud por seguir creciendo terminó haciéndole desembarcar en el Museo Nacional de Arte Romano. Después, Josele es de los que aprovechan todas las oportunidades que se cruzan en su camino. Las vueltas que da la vida le llevaron en el 2020 a trabajar como fotógrafo del ayuntamiento. A través de esos cuatro años han sido muchos los emeritenses por él retratados que guardan en sus móviles o cajones de casa algunas de sus instantáneas que inmortalizaron esos momentos tan trascendentales de la vida de las personas.

Osuna, Moreno, Sánchez y Aragoneses.

Osuna, Moreno, Sánchez y Aragoneses. / Ayuntamiento de Mérida

Posee estampa de Quijote. Delgado, con barba y siempre transmite muy buen rollo. Ante el objetivo de la cámara de Sánchez han pasado políticos, famosos de diferentes ámbitos, ciudadanos de a pie… Otro aspecto importante de su actividad profesional lo constituye la cobertura fotográfica de distintos eventos claves para la ciudad (Navidades, Carnavales, Semana Santa, Emerita Lvdica, Festival de Teatro Clásico…). «Una buena foto te hace sentir. Prefiero un concierto o una actividad en la calle que una rueda de prensa, pero hay que hacer de todo», explica con una sonrisa Josele.

Sánchez también es pinchadiscos. Es su forma de sentir su otra gran pasión. El emeritense tiene diferentes cuentas de Instagram. La que más utiliza, @josesanchezphoto, es para sus fotografías oficiales más llamativas y curiosas: artes marciales, impresionantes monumentos romanos, escaleras e instantáneas familiares.

El Mercado de Calatrava se convierte en álbum de fotos de la Pasión emeritense

La Semana Santa de Mérida según los fotógrafos del consistorio (Josele Sánchez y José Manuel Moreno). Ambos compañeros dedican su vida laboral a informar con sus cámaras fotográficas a través de las redes sociales del ayuntamiento de la ciudad. Un total de 22 fotos vestirán hasta 13 de abril con imágenes la fachada de las instalaciones y buscan ofrecer otro prisma de la Pasión de Emérita Augusta. Bajo el nombre de ‘Altera adspectu, con otra mirada’, la exposición está hecha a base de vinilos pegados en chapas de grandes dimensiones y formato vertical. Sus capturas se han convertido en todo un clásico.

'Altera adspectu, con otra mirada’.

'Altera adspectu, con otra mirada’. / Ayuntamiento de Mérida

Suscríbete para seguir leyendo