Los aficionados del club vasco le han dado un color especial a las calles emeritenses con sus cánticos

El turismo sigue abarrotando Mérida gracias a los aficionados del Athletic de Bilbao

Más de 36.700 personas visitan los enclaves monumentales en la primera semana de abril

Aficionados del Athletic en la capital extremeña.

Aficionados del Athletic en la capital extremeña. / Ayuntamiento de Mérida

Un total de 36.714 personas han visitado durante la primera semana de abril, del 1 al 7, los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, lo que apunta que este mes podría "será histórico" en cuanto a recepción de turistas en la ciudad. Un numeroso grupo de aficionados del Athletic de Bilbao hizo parada en su camino hacia Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol. A muchos de ellos se les vio esos días previos y después del encuentro por Emérita Augusta. Las caras de alegría y sus cánticos le han dado un color especial a las calles emeritenses y los principales enclaves.

Los más de 36.700 visitantes representan un 38,1 por ciento más que la misma semana del año pasado. "Y hay que destacar que el año pasado la primera semana de abril coincidió con la Semana Santa, ya fueron datos extraordinarios que se mejoran en este 2024, gracias al 'efecto Athletic', y a la llegada constante de turistas a la ciudad", ha subrayado el delegado de Turismo, González.

Del total de turistas atendidos en la primera semana de abril, el 21,43 por ciento procedían de Madrid, el 20,41 por ciento de Andalucía y el 10,51 por ciento de País Vasco. "Son datos de atención turística, vinieron aficionados del País Vasco, pero también de otras comunidades, y como refrendan los datos, además, Mérida sigue atrayendo turismo a diario de muchas comunidades", ha explicado.

Estos datos se suman a los obtenidos en el pasado mes de marzo, cuando se celebró la Semana Santa, mes en el que los monumentos gestionados por el Consorcio recibieron 45.797 visitas, un 32 por ciento más que en marzo de 2023 cuando fueron 34.514 personas. "Y nos queda todo el mes de abril por delante, con la celebración de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, el Festival Juvenil Grecolatino, la Feria de la Cerveza o el Congreso Internacional de Traumatología y múltiples eventos más que harán que la ciudad siga siendo un referente de atracción de turistas", ha incidido el delegado municipal.

Oficina de Turismo

Por otro lado, y coincidiendo con las obras de transformación de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, Felipe González ha informado de que durante el tiempo de ejecución de la misma quedará cerrada la oficina. La atención a los visitantes se producirá durante ese tiempo con normalidad en la otra oficina de Turismo ubicada en el acceso al Teatro Romano de Mérida y en el Museo Abierto de Mérida que, tras su remodelación, en breve volverá a estar activo para la recepción de turistas a la localidad.