Vencedores de la prueba deportiva

El emeritense Jorge González gana por cuarta vez consecutiva la Media Maratón de Mérida

El deportista cruzó la meza con un tiempo de 01:10:17 y en la categoría absoluta femenina, la vencedora fue Gema Martín, con 01:20:18

Podio de la categoría absoluta masculina de la Media Maratón de Mérida.

Podio de la categoría absoluta masculina de la Media Maratón de Mérida. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El atleta emeritense Jorge González, del club Núñez Run Atletismo Noves, ganó ayer por cuarta vez consecutiva la Media Maratón ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad’ Gran Premio Banco Santander, que organiza la Asociación Atletas Populares de Mérida. En esta ocasión lo hizo con un tiempo de 1h:10:17. Le siguieron José Antonio Vázquez, del club Malaber Team, con 1h:15:05, y José Luis Sánchez (Entrena y Mejora), con 1h:16.18.

Por su parte, en la categoría absoluta femenina, la vencedora de la carrera fue Gema Martín (Bilbao Atletismo), con 1h:20:18. El segundo puesto fue para Mamen Ledesma (Entrena y Mejora), con 1h:32:17, y el tercero para la emeritense Raquel Bautista (Casa Rural La Perla), con 1h:35.13. Por equipos, venció el Club Mitreo de Mérida.

Pódium de la categoría absoluta femenina.

Podio de la categoría absoluta femenina. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Según han informado a este diario desde la organización de la prueba, finalmente tomaron la salida 1.871 corredores y cruzaron la meta 1.722, por lo que finalmente abandonaron 149 personas. La prueba estuvo marcada por altas temperaturas cercanas a los 30 grados, de ahí que los tiempos de esta XVIII edición hayan sido ligeramente superiores a los de otros años, aunque el número de abandonos se ha mantenido similar al de las últimas ediciones.

En este sentido, el club de Atletas Populares ha destacado la "extraordinaria labor" realizada por DYA y el dispositivo sanitario, incluidos los médicos que atendieron a los corredores en un día con una temperatura que fue 12 grados superior los 18 grados de máxima de media histórica del 13 de abril.

El trazado de 21 kilómetros incluyó el paso por algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital extremeña como el puente romano, el acueducto de Los Milagros, el circo romano, el teatro y anfiteatro romano, la alcazaba árabe, el templo de Diana y el arco de Trajano. Por primera vez, el recorrido ha estado homologado para pruebas oficiales, pero la carrera quiere seguir creciendo y la asociación se ha marcado como objetivo en los próximos siete años, periodo de validez de la homologación del circuito, albergar un Campeonato de España de Media Maratón.