Circulación

¿Sabes cuáles son los documentos que hay que llevar obligatoriamente en el coche?

Cuando viajas en tu vehículo debes asegurarte de tener estos papeles para circular

Documentos del coche.

Documentos del coche. / EL PERIÓDICO

Tras leer este artículo, revisa la guantera, si no llevabas algunos de los siguientes documentos, estabas cometiendo una infracción:

  • Permiso de conducir del conductor. Es el que indica que tienes autorización para conducir un vehículo. Echa un vistazo a la fecha de caducidad, porque de no estar en vigor, podrían sancionarte.
  • Permiso de circulación del vehículo. Es el documento que identifica un vehículo y que especifica todas sus características
  • Tarjeta de inspección técnica del Vehículo (ITV). Este papel acredita que tu vehículo está homologado para circular por las carreteras de España y es obligatorio llevarlo desde que el vehículo pasa su primera inspección. Este documento no tiene nada que ver con la pegatina del cristal que indica el período de validez.

Lleva estos 3 documentos en el vehículo, originales o compulsados, ya que será lo primero que te pida un agente si te para o te ves involucrado en un incidente. Lo que no es obligatorio desde 2008, es llevar en el coche la póliza del seguro ni el recibo del último pago.

Estos documentos son igualmente exigibles para los vehículos de alquiler. Antes empezar a circular con un vehículo alquilado, comprueba que el vehículo incluye la documentación obligatoria.

No llevar alguno de los documentos obligatorios podría suponer una  multa administrativa de 10 euros por cada uno de los papeles del coche que no puedas mostrar al agente.

Dentro de la aplicación móvil MiDGT tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo, con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio

En la App de MiDGT

En la App de MiDGT / EL PERIÓDICO

Aplicación móvil MiDGT

Una manera muy cómoda de portar siempre tus documentos es descargarte la aplicación móvil miDGT. Ahí tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo, con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio. Además, también puedes consultar:

  • Puedes saber qué multas tienes pendientes.
  • Conocer cuántos puntos del carnet tienes.
  • Solicitar el informe de un vehículo.
  • Pago de tasas de la DGT.
  • Pedir cita en Tráfico.
  • Compartir la documentación de tus vehículos.