Los responsables del sindicato UGT en Navalmoral presentarán este jueves ante la directiva de Arjabor, la asociación para el desarrollo del Campo Arañuelo, la Jara y los Ibores, un proyecto para conseguir la financiación (con cargo a los programa Leader de la Unión Europea) que permita construir un moderno centro de formación que reúna las condiciones que exige la Junta y en el que poder impartir enseñanza reglada.

Así el secretario general de UGT, Francisco Rontomé, acompañado del responsable de formación de la comarca, Fernando Cartas, explicó que van a "tirar la sede", que está presupuestado en 93.000 euros aproximadamente, y que incluye la reforma total de las dependencias que el sindicato tiene en la primera planta de la casa sindical.

Destaca en esta obra la creación de un aula de 62 metros cuadrados que estará perfectamente equipada así como ocho despachos, un almacén, claustro de profesores y aseos adaptados para personas con discapacidad, y de una rampa a la entrada para el acceso con silla de ruedas. Rontomé afirmó que este será "el primer centro de la comarca que reúna los requisitos que exige la Junta de Extremadura".

Desde este centro el sindicato, que actualmente imparte cursos de formación, podrá cubrir las necesidades formativas de los desempleados de la zona, explico Cartas.

LA NUEVA OFERTA

De prosperar esta iniciativa, se prevé la realización de un curso de formación de formadores y otros sobre especialidades de informática de gestión así como cubrir las necesidades que se vayan detectando. Además de la obra civil, Rontomé apuntó que para este nuevo centro será necesaria la contratación de una persona fija junto a "cinco o seis personas que darán clase a lo largo del año".

En cuanto al inicio de esta obra, el secretario general afirmó que será posiblemente en el mes de septiembre cuando comiencen a ejecutarse después de que el proyecto supere una serie de trámites administrativos. Rontomé manifestó también que la baremación provisional que han realizado los técnicos respecto a la subvención que necesitan es del 70,73% sobre el total de la obra.