Con la quema ayer de una colección de fuegos artificiales se dieron por concluidas las ferias y fiestas de San Miguel, que este año ha contado con una masiva visita de público. La última jornada festiva contó, entre otros actos, con talleres cómicos a cargo de Asaco Producciones y una exhibición de caballos, concurso y doma. Aquí tomaron parte casi una treintena de jinetes llegados desde distintos puntos de la comarca. En la categoría infantil venció Jesús Miguel Otero, de Navalmoral, montando a Goliat y en adultos el castejao Francisco García se alzó con el primer puesto a lomos de Coral. Ya por la tarde se celebró un concurso de baile en el parque municipal y un concierto de la coral de la asociación Amigos de la Música que llenó la iglesia de Las Angustias. Además, la calle peatonal contó con la visita de más de veinte vehículos antiguos, entre los que se encontraba el afamado Ford T, un enorme Cadillac descapotable y numerosos deportivos de época.

SABOR CARNAVALERO

La recta final de las fiestas tomó cierto cariz carnavalero con la entrega del premio de 600 euros al murciano José Antonio Campoy, autor del anagrama que promocionará el carnaval del Campo Arañuelo. Este acto, que se celebró el sábado por la noche en el parque municipal, fue uno de los que más expectación levantó ante la visita de Marta López, colaboradora del programa Crónicas Marcianas. Tras la actuación de la chirigota Los Cuarentones , de San Fernando, López hizo entrega del premio ante representantes de las peñas del carnaval.

Pero no fue éste el único talón que entregó la popular colaboradora. Marta aprovechó la ocasión para ayudar económicamente a las mujeres maltratadas e hizo entrega de otro talón a la asociación Mujeres que Ayudan por una cantidad que se ha preferido mantener en el anonimato.