El renovado parqué del pabellón polideportivo será protegido durante la celebración de los actos que se llevarán a cabo en esta instalación en los Carnavales. Una información que causará agrado a los colectivos que habían mostrado su preocupación por que este espacio pudiera sufrir daños después de que, tras una larga espera y muchas demandas, haya sido restaurado.

Para evitar que el nuevo suelo --unas obras que han supuesto un coste de 61.000 euros y se encontraban incluidas en las actuaciones de mejora que se han acometido en el edificio-- se deteriore, el ayuntamiento ha adquirido una especie de alfombra antirrotura, resistente al fuego y a cualquier tipo de residuo que pudiera dañar el parqué. Este material cubrirá el suelo durante la elección de las reinas y damas del carnaval (el 8 de enero) y en el concurso de drag-queen (el 7 de febrero).

Según explicó el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, el protector adquirido es de 1.000 metros y ha supuesto una inversión de 8.845 euros, cantidad en la que está incluida la adquisición del material y su transporte.

ACCESO LIMITADO Además de esta medida, el edil anunció que durante los festejos el público tendrá que permanecer en las gradas, restringiéndose así el acceso a la pista. En ésta sólo podrá permanecer la comisión de festejos y dos acompañantes por cada uno de los participantes para ayudarles a subir al escenario.

Por su parte, el alcalde, Rafael Mateos, señaló --ante los rumores de que el renovado suelo del pabellón no aguantará el peso del escenario-- que los técnicos lo han valorado y que no habrá ningún problema.