Dos semanas consecutivas lleva la Junta de Gobierno Local de Navalmoral dando el visto bueno a un convenio con la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta para la realización de obras en la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

El consistorio moralo juega en este caso un papel de mero intermediario o ejecutor. En primer lugar, tres técnicos municipales se han dedicado a elaborar el proyecto de las obras de reforma y posteriormente será el ayuntamiento el que licite las obras de contratación, según ha explicado el primer teniente de alcalde de Navalmoral, Pepe D. Pascual.

Ahora mismo el proceso se encuentra en fase administrativa, una fase complicada ya que son tres organismos los que forman parte: el Ministerio del Interior, la Junta y la administración local.

Las obras, para las que aún no hay fecha, tendrán un coste de 45.000 euros y se ejecutarán mayoritariamente en el nuevo cuartel de Navalmoral. En él se adecuarán distintos baños, la puerta de acceso, además de otras actuaciones en varias dependencias.

Mientras, que en el cuartel más antiguo, donde tiene su sede la Guardia Civil de Tráfico, se adecuarán los garajes, según explicó Pascual a este diario.