La Oficina de Información Juvenil y el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata estarán presentes todos los viernes en los recreos de los institutos de Secundaria moralos dentro de una campaña denominada Joven!. Así lo ha anunciado, recientemente, el consistorio en una nota de prensa en la que detalla que la Concejalía de Jóvenes y el Espacio de la Creación Joven, que depende del Instituto de la Juventud de Extremadura, colaborarán una vez más en el marco del Plan Municipal de Juventud, en este caso para impulsar una oficina móvil de información dirigida a los jóvenes y que se estrenó con alumnos del instituto Albalat.

Esta campaña, según se detalla en la nota, rota por los distintos institutos y tiene como objetivo llegar de una forma más directa a los jóvenes. De esta manera, a todos ellos se les trasladará información sobre las alternativas de recursos, programas, cursos, talleres y actividades con las que cuentan en la ciudad.

De igual manera, se entregarán dípticos informativos, así como documentos para la inscripción en el carné joven, garantía juvenil, concursos de proyectos juveniles y de cortos. Dicha campaña se une a otros formatos de difusión como el sistema de mensajería instantánea a través del whatsapp o la creación de perfiles en redes sociales como twitter, facebook o instagram.

Esta iniciativa pretende insistir en la labor de difusión de los programas de juventud que se lanzan desde el ayuntamiento.