El Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata podrá seguir haciendo implantes de tejidos osteotendinosos, tras ser renovada, por un periodo de cuatro años, la autorización por parte de la Junta de Extremadura.

La continuidad de dicha actividad será posible tras la resolución aprobada por la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias por la que se renueva la autorización de funcionamiento al hospital Campo Arañuelo, para efectuar implantes de tejido osteotendinoso. Dicha resolución hace constar que la solicitud de renovación fue presentada por el gerente del Área de Salud de Navalmoral según Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos.

Asimismo, señala que el centro hospitalario moralo fue autorizado para la realización de este tipo de implantes por resolución el 2 de junio del 2000, y que el pasado 1 de julio se hizo una visita de inspección «levantándose el acta que certifica que el citado centro sanitario cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para el implante de tejidos osteotendinosos».

Además, se ha designado como persona responsable del implante de tejidos osteotendinosos a José Antonio Moro Robledo. Esta autorización ya está en vigor, pudiendo ser renovable por un periodo de idéntica duración.