El Ayuntamiento de Navamoral de la Mata ha convocado las bases de la XXVI edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo. La selección de los trabajos a exponer seguirá el procedimiento de concurrencia competitiva y una vez seleccionados, los investigadores deberán exponerlos públicamente en la Fundación Concha, lugar donde se desarrollará esta edición.

La organización concederá varios premios, dando 700 euros al autor del trabajo ganador y 500 para el segundo premiado. Además, se entregarán 120 euros al resto de los ponentes. El plazo para presentar las investigaciones finalizará el 25 de octubre, debiendo enviar las obras al ayuntamiento, detallando concejalía de Cultura, y haciendo constar en el exterior del sobre: XXVI Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo.

Los trabajos tendrán que presentarse por triplicado y se acompañarán de un resumen de un máximo de 15 líneas, cuatro palabras clave, nombre del autor, correo electrónico y teléfono de contacto. Todos deberán de tratar cuestiones relativas a la historia o cultura del Campo Arañuelo. No obstante, cualquier temática podrá tener cabida siempre que esté justificada y corresponda con dicha zona geográfica.

Estos coloquios nacieron por iniciativa de la concejalía de Cultura con el fin de investigar aspectos sobre Navalmoral y su comarca y recopilar todo ese material en libros que luego son editados.